top of page

BLOW - UP

Anchor 64
Anchor 65

Blow-Up es una película ítalo-británica de 1966, dirigida por Michelangelo Antonioni y con David Hemmings en el papel principal. La película también cuenta con las actuaciones de Vanessa Redgrave, Sarah Miles, Peter Bowles y la modelo Veruschka von Lehndorff.

 

La música del filme está compuesta por Herbie Hancock, pero no como banda sonora, sino como música ambiental. También aparecen en la película The Yardbirds (con Jimmy Page y Jeff Beck) interpretando el tema Stroll Onen la crónica de la vida del fotogáfo David Bailey, durante el llamado Swinging London.

 

Thomas es un reconocido fotógrafo de moda de Londres, que realiza por encargo una serie de fotografías que reflejan diversas situaciones cotidianas para ilustrar libros, desde una mirada y óptica tan peculiar como íntima. Una mañana, mientras se encuentra recorriendo un parque y tomando diversas fotos a los paisajes de la zonas, comienza a fotografiar a una pareja que casualmente estaba conversando en ese lugar. La mujer, sobresaltada, le pide que le devuelva las fotos, ofreciéndole incluso dinero por ellas, propuesta a la cual Thomas se niega. Finalmente, y ante un juego de seducción llevado a cabo por la mujer en la propia casa de Thomas, éste accede. Sin embargo, al quedarse con un rollo de la cinta, encuentra algo en las fotos que le llama la atención. Al ampliar la fotografía en grandes cuadros, descubrirá que la acción y la circunstancia de la pareja en ese parque no fueron tan casuales como en su momento parecía

 

 

Blow - up (deseo de una mañana de verano)

bottom of page